viernes, 24 de junio de 2016

ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS


Se han identificado algunas etapas de la adquisición del lenguaje que cada niño debe atravesar para lograr un buen lenguaje, partiendo desde el balbuceo hasta las primeras palabras o frases. Este proceso suele ocurrir en un “tiempo esperado o deseado”. No obstante, ese tiempo o edad específica en que un niño empieza a hablar puede variar dependiendo de muchos factores. Uno de los más importantes es la audición, pero no el único, ya que influyen también otros muchos (sexo, ya que las niñas suelen desarrollar antes el lenguaje, capacidad cognitiva, desarrollo general del niño, entre otros.), y entre los más importantes está la estimulación que se le da al niño. De esta forma la familia cumple una función muy importante en la aparición y desarrollo del lenguaje verbal del niño.Por todo ello es muy importante que no dejéis de hablar a vuestro hijo, ya que, sea grande o pequeña la pérdida auditiva que tenga siempre hay que estimularlo con el lenguaje para que lo adquiera con mayor facilidad.”Teniendo en cuenta estas consideraciones, la evolución lógica de la adquisición del lenguaje en un normoyente empieza desde el nacimiento y se divide en dos fases: la etapa pre-lingüística y la etapa lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario